Medidas de precaución – Ciclón Debbie

  • Medidas de precaución

    Evitar conducir, en la medida de lo posible, y las salidas al monte y al mar.
    – Cerrar y asegurar puertas y ventanas
    – Retirar todos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente (ej.macetas) .
    – Evitar realizar deportes, especialmente de montaña y acuáticos.
    – Igualmente, es aconsejable no realizar actividades o ejercicio al aire libre.
    – Tener pilas de sobra, linternas y, al menos, una radio sin necesidad de conexión a la red eléctrica, en caso de que el suministro eléctrico se vea interrumpido.

  • Si ya estás en la calle.

    - Alejarse de árboles o grúas, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

  • En el caso de tener que viajar.
    - Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

    - Si estás conduciendo, extrema las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. El golpe de viento que producen pueden llegar a hacernos perder el control del vehículo.
    – No conducir una motocicleta mientras persista la alerta.
    – Si te encuentras con lluvia conduce cuidadosamente, se aconseja aparcar vehiculo lo antes posible y cobijarse  en una zona segura
    – En todo caso, infórmate de las condiciones meteorológicas. 

  • En zonas marítimas.

    - Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
    – En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarte si te encuentras en la proximidad del mar. Evita acercarte al oceano.

    En caso de emergencia hay dos números disponibles  Emergency Help Line: 132 500.  O si te es más fácil de recordar: 000  Si tienes algún problema no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Esperemos que pronto vuelva a salir el sol y podamos disfrutar de la semana que viene. Meanwhile #STAYSAFE.

    Sunset-wallpapers-desktop-palms