Maria estudiante de Inglés & Children’s Services en Sydney!

Maria estudiante de Inglés & Children’s Services en Sydney!

Aquí tenemos nueva entrevista  una de las estudiantes de Aussieasy Australia, en esta ocasión  nos trasladamos hasta Sydney a ver que nos cuenta Maria Casanova, de el tipo de vida que lleva desde que vino a estudiar y trabajar a Australia…

 

Háblanos un poco de tu “background”:

Tengo 24 años, estudié  magisterio infantil y luego hice un Máster de educación emocional. El año pasado estuve en Irlanda trabajando como au pair 8 meses y después de eso volví a España por unos meses hasta que me vine aquí.

¿Que te trajo a Australia?

Una amiga con la que viví en Irlanda me metió en la cabeza la idea de venirnos juntas a Australia y la verdad que en un principio lo veía como un sueño hasta que empecé a verlo como una realidad. Desafortunadamente mi amiga no pudo venir pero cuando me enteré ya estaba lo suficiente motivada y entusiasmada con cruzar el mundo y empezar mi aventura.

Baby Canguro!

 

¿Cuánto llevas por estas tierras?

Me vine en marzo con visa de estudiante para 5 meses y amplié la visa hasta mayo del año que viene para hacer otro curso y ya me estoy arrepintiendo de haberla ampliado tan poco… CONSEJO cuanto más mejor!! si luego quieres irte antes siempre puedes!! ;)

 

¿Opinión del pais en reglas generales?


Esto es la LECHE!!! Ahora sí, demasiado lejos de casa… y hay que currartelo para sobrevivir… olvídate de salir de fiesta como en España, las copas son carísimas y son un chiste!!jaja!!

¿Qué estudias?

Ahora mismo estoy estudiando el certificate III children’s services con la idea de poder ser profesora en un colegio aquí…

Ciudad:

Sydney

Una tarde en el Opera House.

Tu sitio favorito?

Claramente cualquier playa de Australia!!! Yo vivo en Bondi beach y estoy encantada a pesar de que esta super masificado pero hay muy buen royo!! Quizás si en mayo decido quedarme me iré a otra playa mas tranquila pero siempre y cuando tenga moto disponible!!


¿En que trabajas, y has trabajado?

Pues como todos los españoles, o la mayoría, lo más facil es encontrar trabajo en hostelería. Actualmente trabajo en un café y he trabajado en otros y restaurantes. Por otro lado, al ser profesora y haber hecho un curso antes de venir para ser profesora de español, también doy clases, pero requiere mucho tiempo el prepararlas del cual no dispongo.


Haces algún deporte?

Por supuesto que si!! empezando por andar (ya que hasta ahora utilizaba el coche hasta para comprar el pan a la vuelta de la esquina). Luego al vivir en Bondi haces deporte aunque no quieras!! aquí al amanecer la gente se lanza a la playa a caminar, correr, nadar, surfear, hacer pilates, yoga, fitness… quieras o no, te motivas a mover el esqueleto!! :D

La primera clase de surf!

 

Hobbies? Maria Picassa!

Pues la verdad que Australia me ha inspirado a tope para pintar. Siempre me ha gustado, pero no lo practicaba desde hace años y en tan solo cinco meses que llevo aquí he pintado lo menos 20 cuadros y creado una pag. de facebook donde la gente me está animando y motivando to keep going on it!!! aquí dejo mi página de facebook por si quereis echarle un vistazo e inspiraros! mavi art studio ;)

 

nueva
Pinturas de un vuelo Sydney-Madrid. Relaxing Martini…


¿Planes de futuro?

Por lo pronto estaré por aquí hasta mayo. Después quien sabe donde iré.. en mi casa me llaman “culillo de mal asiento” y cuando una madre dice algo, es porque es cierto, believe me.

 

Compara tu Inglés antes de venir al de ahora:

Ha mejorado mucho sobre todo al vivir con gente que no hable español. En irlanda la gran mayoría de mis amigos eran españoles y eso hizo que me estancara mucho a pesar de que mantengo muy buenos amigos de allí, pero no recomiendo juntarte con españoles, por lo menos los primeros meses.

 

¿Cúal es el grado de satisfacción con las escuelas que te hemos buscado?

Muy positiva! En el curso que hice de preparacion para el IELTS certificate, tuve una profesora de 10! con la que aprendí un monton! Y en el curso que estoy haciendo ahora, para obtener el certificate III children’s service no puedo decir mucho ya que acabo de empezarlo

 

¿Qué es lo que más te gusta de Australia?


Difícil decidir que es lo que más me gusta de Australia… que es un país increible, con unos paisajes espectaculares a tan solo cinco minutos de casa, que todo el mundo se ayuda los unos a los otros, que aquí la gente es super deportista, que desde que estoy aquí soy menos perezosa y me levanto a las 7 de la mañana!! algunos días hasta al amanecer para ir a surfear con amigos, correr o simplemente dar un paseo por la playa!!! CALIDAD DE VIDA!!!

1002930_10201147420502691_289294422_n

 

¿Eres felíz?

SIEMPRE!! pero sería SUPER feliz si Australia estuviera cerca de casa…


¿Algo que eches de menos de casa?

A mi madre, por supuestisimo! a sus comiditas, las tapas del suuur, el jamón ibérico, y la fiesta de allí…


¿Algo que echarias de menos si te fueras?

La playa y la calidad de vida.

One afternoon in Sydney

Algo mas que quieras añadir?

Que decir de Aussieasy… no solo me ayudaron a organizar todo desde 15000 kilómetros de distancia, sino que estuvieron en contacto conmigo a través de Skype, resolviendome cualquier tipo de duda, hasta el punto de llamarnos por gusto de saber la una de la otra… He tenido el privilegio de conocer a la persona que me ayudó a tramitar todo y esperando que vuelva a visitarme para agradecerle que me hiciera mi Aussie life very easy !!

 

Muchas gracias Maria por tu tiempo & por compartir con nosotros tu AussieXperience. (:

 

Author Bio